Hola a todos. Este Blog lo usaba en el 2009 cuando cubría los entrenamientos de Huracán para Patria Quemera. Como no todo lo podía publicar ahí, tenía esto paralelamente. Hoy, lo reabro por única vez porque ante la situación que vive el Club, me gustaría contar algunas cosas que no puedo hacer en ningún medio, ya que nadie se quiere hacer responsable, que me parece totalmente lógico.
Hablé con jugadores del Club, y aunque yo sé que muchos los tienen como máximos responsables, me gustaría que escuchen lo que ellos viven día a día, además de otras cuestiones externas.
La primera situación, que me parece lamentable, es que la barra brava de Huracán apreta constantemente a los jugadores. Y cuando digo "apreta", creo que todos saben la magnitud de la amenaza viniendo de gente así. Por consiguiente, hay jugadores que realmente tienen miedo, ya que como no mejora la situación del Club, temen hasta por sus familias. Yo quisiera que todos se pongan a pensar lo difícil que se hace ir a trabajar, en cualquier laburo, si uno sabe que corre riesgo.
Después, además de las amenazas de los barras, se suman las de la gente. En todos lados, hasta en supermercados, los jugadores recibieron críticas, puteadas y presenciaron situaciones muy feas. Por lo que vuelvo a repetir, espero que cada uno piense en como sería trabajar así.
Finalizado el partido ante Lanús, Gastón Monzón, quien fue elogiado por varios medios por su actuación a pesar de los tres goles que recibió, fue insultado desde el campo de juego hasta el vestuario por un periodista partidario del Globo. El arquero no dijo nada, y se fue con la cabeza abajo. Esta persona se olvida quizás como muchos otros, que Gastón pudo haberse ido por mucha plata en el momento en que conseguimos el subcampeonato, pero se quedó por el Club, se bancó el sueldo mínimo hasta hace poco tiempo, siendo uno de los referentes de "Los ángeles de Cappa", se banca deudas de plata, y hoy, no tiene futuro, porque no hay ofertas para llevarse a un arquero de un equipo casi descendido. O sea que, prácticamente, arruinó su carrera por elegir quedarse en el Globo, y sin embargo ayer, demostró tener los suficientes huevos para seguir atajando.
Se suma a esto, que tanto él, como los demás chicos, no cobran su sueldo hace casi 5 meses. Algunos de los más grandes tienen con qué mantenerse, y algunos chicos supieron ahorrar. Pero hay quienes dependen de eso, por lo que influye muchísimo en la motivación. Los más grandes, realizaron una "vaquita" para darles plata a los más chicos, a los que necesitan el sueldo con urgencia. Y de parte de la dirigencia sólo escucharon: "No hay plata para pagarles, y tampoco la va a haber", por lo que se entiende que juegan gratis, porque ni hoy, ni en un futuro van a cobrar estos meses que jugaron para el Club, bancándose lo anterior.
Los más grandes, por tener que recurrir a esto, están totalmente bajoneados, y en los vestuarios se siente la ausencia de referentes.
Yo creo que nadie quiere fracasar en su trabajo, y si hablamos en este caso, quienes menos quieren descender son los jugadores. Pero ni siquiera reciben el apoyo del cuerpo técnico, quienes no tienen buena comunicación con el plantel, esencial en un momento como este.
Por ende, algunos desmotivados por el miedo a las amenazas no quieren seguir jugando, más que el cuerpo técnico no cumple del todo con su labor, el vestuario está dividido, más que algunos se ofenden por la desmotivación, se generan peleas. Peleas que generan un plantel desunido, que a su vez, se refleja en la cancha.
Los dirigentes, nuestro mayor problema , nunca aparecen a dar explicaciones o a intentar motivar a quienes tienen que pelear por los puntos para el promedio. Si no que se ocupan de cosas como construir edificios para barras bravas, y aunque no estoy segura de quienes sean, me la juego que tiene que ver la persona que tiene inmobiliarias de público conocimiento, y por ende, el material necesario para hacerlo. O se ocupan también de hacerle juicio a socios, como lo hizo la familia de Norberto Giuliano, por ser parte de un grupo minúsculo que practica "calumnias, injurias y expresiones difamantes", demostrando el descontento con la actual gestión. Me pregunto yo, ¿quién puede estar contento con la actual gestión que destruye el Club que tanto amamos? ¿y ni siquiera tenemos el derecho de decir lo que son? Quizás hasta me llegue una carta documento por acusar a este señor del tema de los edificios para barras... Igual aclaré que no sé quienes son.
Yo sé que con esto que digo me puedo ganar las puteadas de muchas personas, pero por lo menos intento contar lo que pasa, y que se pongan un poquito en el lugar de los jugadores... Sé que nadie quiere más al Club que los hinchas, pero es difícil intentar salvar un equipo que no tiene base, porque los técnicos no funcionan, que no tiene ganas por todos estos motivos, que no tiene apoyo (porque seamos sinceros, en la cancha es un ambiente horrible para jugar) que no cobra el sueldo por el trabajo que hacen, que algunos se quieren ir porque realmente tienen miedo de que les hagan algo.
Yo sólo espero que si realmente quieren a Huracán, estas elecciones piensen mucho a quien le van a dar su voto, y que si por casualidad algún postulante lee esto, que se ponga las pilas de verdad, que proponga proyectos a largo plazo que nos pueda prometer un progreso real. Porque si no existen bases sólidas como institución, nunca vamos a poder pretender nada desde lo futbolístico.
Y al hincha le pido que quiera a los colores, que defienda a Huracán antes que a nada, y que desde el apoyo, ayude a quienes también sufren por salvarnos del descenso.
Abrazo quemero. Vanesa.
martes, 31 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo soy hincha de River, pero es una lastima que un club como Huracán pase por esta situación futbolistica y especialmente institucional que lo lleva a descender y si no se hace algo rápido, la pueden pasar mal hasta en la B.
ResponderEliminarLos hinchas en vez de putear de los nervios, que se calienten y le den todo el apoyo posible al plantel, aunque esta complicado jugando a puertas cerradas.Les recomiendo que hagan algo, no pueden dejar morir al club de sus amores así, es una lastima, el plantel ahora necesita apoyo, no puteadas, especialmente tratándose de que hay muchos juveniles.Lo mejor que puede hacer el hincha es alentar los 90 minutos, para ir a putear no vayan, dense cuenta de que le generan otro problema mas al plantel, que sera malo pero es lo que hay, y no es que van para atrás, hacen todo lo que pueden.Lo mas importante en este momento es apoyar a Huracán, todavía se pueden salvar, es un punto nomas, no sigan el ejemplo de Central